ANDORRA ABRIRA UNA EMBAJADA EN MADRID Y UN CONSULADO EN BARCELONA, SEGUN EL MINISTRO DE EXTERIORES, ANTONI ARMENGOL

BARCELONA
SERVIMEDIA

Andorra abrirá próximamente una embajada en Madrid y un consulado en Barcelona, según aunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores del Principado, Antoni Armengol, en el transcurso de una conferencia en la Universidad de Verano de Prada de Conflent.

Armengol afirmó que,además de la misión diplomática en Madrid, tienen previsto establecer embajadas en París, Bruselas, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y, asimismo, en el Consejo de Europa, "cuando el país sea aceptado, el próximo año".

La idea de fijar un consulado en Barcelona responde a que es en la capital catalana donde reside un mayor número de andorranos, ya sea porque cursan estudios o porque trabajan.

Según Armengol, Andorra tiene actualmente distintos centros en Perpiñan, Toulousse y Barcelna y la idea es "aglutinar los diferentes servicios y unificarlos en una única sede que podría ser la de Barcelona".

En su opinión, la apertura del consulado de Barcelona "podría ser cuestión de uno o dos meses", y ello no supondría descartar el trabajo conjunto con el Gobierno de la Generalitat catalana en cuestiones de interés mútuo.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1993
C