ANDALUZAS.YAÑEZ (PSOE) CREE QUE PIMENTEL HUBIERA SIDO UN CANDIDATO A LA JUNTA "MAS FUERTE Y MAS COMPETITIVO" QUE TEOFILA MARTINEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE Luis Yáñez reconoció hoy que el PP hubiera conseguido más votos con el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, como candidato a la Junta de Andalucía, que con Teófila Martínez en las próximas elecciones andaluzas.
"Pimentel hubiera sido un candidato más competitivo para el PSOE, y nosotros pensábaos que el PP tenía un candidato fuerte", manifestó a Servimedia.
Sin embargo, añadió Yáñez, el PP optó por Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, "que no tiene ni categoría ni nivel para ser candidata" y reiteró que "no hubiera sido lo mismo con Pimentel de candidato".
Yáñez recordó al PP que sociológicamente Andalucía "no es de derechas ni de centro-derecha" y tiene "un fuerte rechazo a todo lo que huela a conservadurismo".
El número tres de la lista socialista por Sevilla confió en que el POE consiga en estos comicios la mayoría absoluta para no necesitar pactar con el Partido Andalucista (PA), mientras que el PP "no tiene ninguna posibilidad para ganar", ya que Teófila Martínez desde su lanzamiento "se ha desinflado".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2000
R