ANDALUZAS. EL VICESECRETARIO GENERAL DEL PSOE DESCONFIA DE LOS SONDEOS Y CREE QUE SU PARTIDO SUPERARA LOS 50 ESCAÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, José Asenjo, quiso restar importancia alas malas perspectivas que los sondeos electorales realizados a la salida de los colegios conceden a su partido, según los cuales perdería la mayoría absoluta, y expresó su confianza en que los socialistas superen los 50 escaños en el Parlamento autónomo.
Asenjo mostró su esperanza de que los resultados definitivos de las urnas mejoren los que han otorgado los sondeos al PSOE, al tiempo que recordó que este tipo de encuestas "siempre dan un poco a la baja, con una horquilla muy abierta, que yo espero ue mejore a lo largo de la noche".
El dirigente socialista andaluz no quiso extenderse en sus valoraciones sobre los resultados de las encuestas, y puntualizó que las opiniones deben realizarse sobre una base más sólida.
"Hay una serie de escaños que al final siempre bailan, en función de los últimos resultados de cada provincia, y es difícil precisar ahora mismo el resultado definitivo, aunque parece que la mayoría absoluta no se va a conseguir", concluyó Asenjo.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1994
M