ANDALUZAS. LA COALICION ENTRE PP Y PA EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA SE DEBILITA CON LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coalición que mantienen en el Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla el Partido Popular y el Partido Andalucista se verá debilitada después de los resultados de las elecciones celebradas ayer.
Ambas partidos se istancian en sus posturas con un cruce de acusaciones entre el alcalde de la ciudad, el andalucista Alejandro Rojas Marcos, y la primera teniente de alcalde, la popular Soledad Becerril.
Soledad Becerril manifestó hoy que "los resultados que el PP ha obtenido en Sevilla demuestran", dijo, "que el alcalde y su grupo andalucista debían haber tratado a nuestro partido con mayor respeto".
Según la dirigente del PP en el municipio sevillano, "los andalucista podrían haber sido más prudentes en sus manfestaciones durante la campaña electoral".
Pese a ello, Soledad Becerril aseguró que "vamos a seguir manteniendo la coalición porque nosotros firmamos un acuerdo público con los andalucistas por el bien de los sevillanos para ejercer un gobierno estable y eficaz en la ciudad".
Por su parte, Alejandro Rojas Marcos denunció que durante la campaña electoral ha vislumbrado "el peligro de que algunos concejales hagan oposición desde dentro del propio Gobierno municipal".
El alcalde andalucista annció que "si se cayera en esta tentación, no dudaría un sólo segundo en mandar a estos concejales a la oposición para que puedan ejercer la oposición con toda libertad".
Rojas Marcos aseguró además que "los malos resultados que los andalucistas hemos consechado en las elecciones de ayer no van a afectar para nada a Gobierno en el Ayuntamiento sevillano".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1994
C