ANDALUZAS. CHAVES NO CREE QUE LA PERDIDA DE LA MAYORIA ABSOLUTA REABRA LAS HERIDAS INTERNAS DEL PSOE
- Resalta que el Ejecutivo de González tiene la suficiente estabilidad para seguir gobernando España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Chaves, que hizo estas declaraciones poco después de la medianoche, descartó esta posibilidad y se mostró convencido de que en momentos difíciles como los actuales los socialistas se unrán y sabrán afrontar con responsabilidad este tipo de situaciones.
"Nosotros estamos satisfechos del resultado de las elecciones en Andalucía, a pesar de que no hemos obtenido la mayoría absoluta, porque así lo ha querido el pueblo andaluz. Nosotros, lógicamente, como no podía ser de otra manera, respetamos esa decisión y agradecemos al pueblo andaluz que nos haya dado la confianza para seguir siendo la fuerza mayoritaria en Andalucía", afirmó el dirigente socialista.
Chaves considera que a partr de ahora el Partido Socialista tiene que hacer un esfuerzo por recuperar el voto perdido. "El esfuerzo que se ha hecho para superar la crisis económica nos puede ayudar", agregó, "porque es probable que en los próximos meses la recuperación económica empiece a ser detectada postivamente por los ciudadanos andaluces y españoles".
Por otra parte, Chaves aseguró que no tiene sentido hablar de un posible adelanto de las elecciones generales como consecuencia de la derrota socialista en los comicios euroeos.
ESTABILIDAD
"En cualquier caso", apostilló, "ésa será una decisión que siempre corresponderá al presidente del Gobierno de la nación". Para Chaves, el Ejecutivo de Felipe González tiene la suficiente estabilidad para seguir gobernando España.
Con anterioridad a estas declaraciones, Chaves se dirigió a los afiliados y simpatizantes socialistas que acudieron al centro de seguimiento de datos del PSOE, a quienes indicó que el nuevo escenario político que se dibuja en Andalucía exige mayor diáogo y colaboración entre las distintas fuerzas representadas en el Parlamento andaluz.
Chaves señaló que el inicio de la recuperación económica exige el esfuerzo de todos, para crear empleo, para aumentar la solidaridad y para hacer una Andalucía más próspera en el conjunto de España y de Europa.
Añadió que el PSOE, en su condición de partido más votado, tiene la responsabilidad de seguir liderando el proyecto de transformación de Andalucía, "porque esa ha sido la voluntad de nuestro pueblo y a ela nos debemos".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1994
M