Los andalucistas piden la dimisión del ministro -----------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Andalucista en el Congreso de los Diputados, Salvador Pérez Bueno, pidió hoy la dimisión del ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, por "mentir" durante su comparecencia en el Congreso en la que informó del incendio del Pabellón de los Descubrimientos de la Expo.
Pérez Bueno justificó su petición afirmando que, mientras Zapatero y Jacinto Pellón aseguraro que se habían adoptado todas las medidas oportunas para evitar un siniestro de este tipo, un informe de la División de Recursos Humanos de la Expo elaborado ocho días antes del incendio revela lo contrario.
Según Pérez Bueno, en el informe, solicitado por UGT y CCOO, se hace mención a la carencia de sistemas contra incendios, a los riesgos derivados de la existencia de cables de alta tensión y a la falta de comprobación de las mangueras instaladas en el edificio.
El informe instaba a los directoes de Conservación y de Proyecto de la Exposición a solventar todas estas deficiencias, aseguró el diputado andalucista.
"Zapatero y Pellón ocultaron información y mintieron durante su comparecencia parlamentaria. A estas alturas, y dada la escasez de tiempo para la inauguración de la Expo, no parece razonable pedir modificaciones en la cabecera de la organización", afirmó Pérez Bueno.
Sin embargo, precisó: "El ministro, que es una figura decorativa a esos efectos, aunque responsable político últmo, debería dimitir por mentir en el Congreso".
El diputado del PA añadió que el "baile" de ministros de estos últimos días, con las últimas declaraciones del titular de Justicia o la relación de Carlos Solchaga con el "caso Ibercorp" "no son más que la expresión del desgobierno de don Felipe González Márquez".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
JRN