ANDALUCISTAS E IZQUIERDA UNIDA RECLAMAN EL CESE DEL SECRETARIO GENERAL DE TURISMO

MALAGA
SERVIMEDIA

El Partido Andalucista e Izquierda Unida solicitarán, en sendas iniciativas parlamentarias en la Cámara regional y el Senado, respectivamente, el cese del secretario general de Turismo, Fernando Panizo.

Recientemente, el máximo responsable de la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria realizó unas declaraciones en las qu culpaba del actual retroceso turístico a la irregular gestión de los ayuntamientos, y criticó de forma especial a Torremolinos, uno de los municipios pioneros en la industria turística española.

Ambas fuerzas políticas mostraron de inmediato su descontento por las declaraciones de Panizo, que calificaron como "hipócritas, insensatas y desmedidas".

El Partido Andalucista cree que con las citadas manifestaciones, la Secretaría General de Turismo de la Administración central ha cometido una intromiión, "ya que la promoción y ordenación del turismo es atribuida con carácter exclusivo a la Junta de Andalucía".

"La Administración central en lugar de contribuir a paliar la actual situación e invertir tanto en promoción, incentivos a las empresas turísticas y cualificación de mano de obra, da un golpe bajo a la economía de la Costa del Sol", indicaron los portavoces nacionalistas andaluces.

Por su parte, el senador de IU por la provincia de Málaga, Andrés Cuevas, consideró que Fernando Panizo itenta "justificar su mala gestión echando la culpa a los municipios, cuando desde la oposición todas las fuerzas políticas han hecho saber al Gobierno la necesidad de reordenar la actividad turística, sin que hasta el momento no se haya hecho nada".

Asimismo, el secretario general de Turismo reconocía que en España existen ocho millones de plazas turísticas incontroladas, término este que, a juicio del senador Cuevas, "es una grave muestra de la incompetencia del máximo responsable de la planificaciónturística y de la legalidad de esta actividad".

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1992
C