LOS ANDALUCISTAS APOYAN LAS MOVILIZACIONES DEL 25 DE NOVIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Andalucista (PA), Miguel Angel Arredonda, mantuvo hoy una reunión con los representantes sindicales de UGT y CCOO en Andalucía en la que expresó su apoyo a las movilizaciones previstas para el próximo 2 de noviembre en las capitales españolas.
El PA justifica su apoyo a las manifestaciones convocadas por los sindicatos, por entender que la recuperación económica no sólo se puede basar en la reducción de los costes laborales.
A juicio de Arredonda, "la innovación tecnológica, la agresividad comercial de las empresas, la inversión pública anticíclica y una política económica acertada por parte del Gobierno son aspectos inseparables para acometer la crisis económica".
El líder andalucista subayó la necesidad de que los costes financieros de las pymes se reduzcan de forma efectiva. "La banca y las cajas de ahorros no están rebajando de forma efectiva los intereses de sus créditos", afirmó.
En este sentido, los andalucistas van a solicitar una reunión con los empresarios para estudiar conjuntamente qué medidas se pueden aplicar en este apartado. El secretario general del PA considera que las rebajas de los intereses, que afectan a la mayoría de los ciudadanos, se está convirtiendo más "en ua campaña de publicidad que en una voluntad real".
Arredonda afirmó que parte de los recortes sociales que se anuncian en Andalucía son producto de la política económica que está aplicando el Gobierno, "reflejo del nacionalismo catalán".
"Nos tememos que el propio plan de desarrollo regional que se anuncia sea un buen programa electoral que se convertirá en un recorte drástico de este tipo de prestaciones tras las elecciones autonómicas", afirmó.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
L