ANDALUCIA TENDRA CUATRO DEMARCACIONES DE TELEVISION POR CABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Andalucía contará con cuatro grandes demarcaciones, con dos operadores cada una, de televisión por cable, según el proyecto elaborado por la Consejería de Presidencia de la Junta.
La primera de estas demarcaciones estará constituida por las provincias de Almería, Granada y Jaén; la segunda, por Cádiz y Huelva; la tercera, por Córdoba y Málaga, y la cuarta po Sevilla.
Según explicó el consejero de Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, este es el número mínimo de demarcaciones posibles que permiten los límites legales, los cuales establecen un máximo de dos millones de habitantes por demarcación.
A su juicio, el Gobierno andaluz ha optado por una solución de equilibrio, ya que garantiza que un mínimo de 6,3 millones de andaluces -más del 90% de la población- tengan acceso a las telecomunicaciones por cable, con unas inversiones que, según sus cálcuos, superarían los 160.000 millones de pesetas, lo que correspondería a algo más de 60.000 pesetas por vivienda cableada.
La Junta de Andalucía, que ha firmado hoy un convenio con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para el establecimiento de las redes de telecomunicación por cable, se basará en un estudio de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla para desarrollar el mapa del cable de la región.
Zarrías aseguró que el objetivo es conseguir que los nuevos servicios de elecomunicación alcancen al mayor número de municipios y habitantes en el menor tiempo posible. "Lejos de lo que piensan algunos", afirmó, "los andaluces contribuimos así al progreso social del país".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1996
C