ANDALUCIA SUFRIRA UN GRAN TERREMOTO EN ESTA DECADA, SEGUN EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE GEOFISICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Instituto de Geofísica y Prevención de Desastres Físicos de Andalucía, Francisco Vidal, aseguró en Granada que es muy probable que en esta década se produzca en esta región un terremoto de intensidad 8 en la escala MSK y de magnitud 6 en la de Richter.
A juici de Vidal, esta intensidad puede provocar importantes daños materiales en edificios que no cuenten con instalaciones antisísmicas, así como la pérdida de vidas humanas en zonas rurales.
Tres provincias de Andalucía Oriental, Granada, Málaga y Almería son las que tienen más probabilidades de padecer movimientos sísmicos.
"La tecnología existente", aseguró el director del Instituto de Geofísica, "es capaz de detectar cuándo y dónde va a producirse un terremoto por medio de mapas de peligrosidad sísica".
El instituto prepara en la actualidad un plan de prevención en Andalucía que podrá ser utilizado para todo el territorio nacional, según confirmó su director.
El Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, con sede en Granada, es un organismo de carácter mixto, creado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y por la Universidad de Granada, a raíz de un convenio establecido en el año 1984.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1991
EBJ