ANDALUCIA SUBVENCIONA CON 9 MILLONES DE EUROS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería andaluza de Educación y Ciencia subvencionará durante el bienio 2002-2003 con 9 millones de euros las actividades que desarrollan los grupos de investigación científica existentes en Andalucía, según informó el Gobierno regional. Esta ayudas están incluidas en el III Plan Andaluz de Investigación.
Las subvenciones podrán emplearse en la adquisición de materiales inventariables, como libros y ordenadores, la financiación de viajes para la asistencia a congresos y seminarios y la contratación de personal de apoyo. Por estos conceptos, los grupos de investigación pueden beneficiarse de un apoyo económico que puede llegar hasta los 12.000 euros.
Otro tipo de ayudas, con un tope máximo de 60.000 euros, se concederán para la adquisción de equipamiento y materiales de carácter científico. Los grupos investigadores que quieran optar a estas ayudas pueden formalizar su solicitud ante la citada Consejería hasta el 16 de junio.
Por otra parte, con el objetivo de promover la incorporación de nuevos científicos e investigadores, la Junta ha convocado dos tipos de becas, dirigidas por un lado a la formación del personal docente e investigador y, por otro, a la formación del personal de apoyo a la investigación en las universidades y cetros públicos de I+D de la comunidad. El plazo de solicitud de estas becas concluye el 13 de mayo.
Para el primer caso, se han convocado 150 becas para titulados superiores que estén realizando tesis doctorales en las áreas científico-técnicas. Estas becas cuentan con una dotación de 872 euros al mes durante un año, prorrogable como máximo por otros tres. Además, se establece el derecho a una ayuda complementaria para estancias breves de investigación en el resto de España o en el extranjero de 1.082 uros anuales.
Por lo que respecta a las becas de formación de personal técnico de ayuda a la investigación, se han convocado otras 150 y están orientadas a titulados universitarios que desarrollen trabajos en las áreas de informática, estadística y documentación científica. Los licenciados que accedan a estas ayudas recibirán una asignación mensual de 600 euros durante un año, prorrogable por otro más.
En Andalucía, están registrados un total de 1.850 grupos de investigación adscritos a las univesidades y otros centros de carácter científico. Estos grupos están integrados por casi 19.000 personas, de las que más de 10.000 son doctores.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2002
J