ANDALUCIA. LOS SOCIALISTAS MALAGUEÑOS TEMEN QUE EL RECHAZO DEL PRESUPUESTO IMPOSIBILITE EL MUSEO PICASSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas malagueños han expresado esta mañana su temor porque el rechazo de los presupuestos de la Junt para 1996 pueda suponer el retraso de la creción del Museo Picasso en la ciudad.
El presidente de la Junta de Andalucía había mantenido recientemente una reunión con Christine Picasso, nuera del pintor malagueño, para agilizar la cesión de parte de la colección privada de la familia Picasso con el objetivo de fundar en Málaga, ciudad natal del artista, un museo en su honor.
El único escollo que quedaba pendiente por resolver era el lugar donde se ubicaría el Museo, habiéndose proyectado y presupestado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía su instalación en el Palacio de Buena Vista, de propiedad privada pero arrendado por el Ministerio de Cultura, cuyo uso disfruta la Junta de Andalucía en usufructo.
La Junta tenía la intención de comprar el edificio, que en la actualidad alberga el Museo Provincial de Bellas Artes, para instalar de forma definitiva la colección Picasso, y reubicar los fondos de Bellas Artes en el palacete de San Agustín, hasta hace unos años sede de la Faculad de Filosofía y Letras y que este pasado verano fue desalojado en previsión de su nueva utilización.
Un portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga aseguró a Servimedia que "nos podemos encontrar con las obras de Christine Picasso y sin un lugar donde guardarlas", por lo que lamentó "que la actitud de Izquierda Unida pueda poner en peligro un proyecto tan interesante como necesario para Málaga".
La alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, aseguró hoy a Servimedia que "espero que la conocatoria electoral no frene algo que pudiera estar en marcha, porque el compromiso del Museo Picasso es de toda la ciudad de Málaga y no sólo del PSOE".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1995
C