ANDALUCIA RECLAMA AL GOBIERNO QUE MEDIE ANTE LA ONU PARA VITAR LA LAPIDACION DE AMINA LAWAL

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, anunció que la Junta de Andalucía ha adoptado la resolución de dirigirse al Gobierno central para que pida a la ONU que inste a Nigeria a impedir la lapidación de Amina Lawal.

Zarrías insistió en que desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se va a poner en marcha "toda su capacidad de movilización social dentro y fuera de Andalucía", así como la acción política para evita que se lapide a Amina Lawal.

Agregó que "la libertad y la dignidad de las mujeres está por encima de las fronteras y de la religión" y que en el siglo XXI "no se puede permitir esta situación y el mundo no puede permanecer en silencio".

En los próximos días, la Junta de Andalucía, además de la movilización social, llevará a cabo contactos con los responsables de la embajada de Nigeria en España y la de España en Nigeria para hacerles llegar su parecer y pedirles que se impida la muerte por lapidción de esta ciudadana.

Asimismo, en el primer pleno del Parlamento andaluz plantearán una resolución para que se eleve donde corresponda una posición "firme y contundente" en contra de este tipo de conductas para que "la libertad y dignidad esté al margen o por debajo de cualquier tipo de fronteras o de religión".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2002
J