ANDALUCIA. EL PP CREE QUE SERA LA PRIMERA FUERZA POLITICA EN ANDALUCIA TRAS LAS ELECCIONES AUTONOMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en el Palamento de Andalucía, Manuel Atencia, aseguró hoy en Málaga que su formación política será la primera en la comunidad autónoma tras la celebración de los comicios regionales anunciados por Manuel Chaves.
Atencia, que compareció en rueda de prensa, señaló que el PP afrontará el reto electoral autonómico con la convicción de ser "la fuerza más votada", colocando la meta de la formación conservadora en "conseguir la mayoría suficiente para gobernar".
El dirigente popular dijo que "el panorama polítio en Andalucía cambiará en unos meses, pese a lo que dicen otros de que nada cambiará", y sostuvo que la no consecución de la mayoría absoluta no sería un fracaso porque "el PP ha demostrado que sabe dialogar".
La división del voto de la izquierda entre el PSOE, IU y los nacionalistas andaluces del PA y del PAP será, a juicio del portavoz parlamentario popular, una de las claves del éxito del PP en los citados comicios.
El cambio que propugna Atencia y por el que, según él, optarán los ciudadanosandaluces, se produce tras "el fracaso de la izquierda" que ha llevado a la comunidad autónoma a estar "un año y medio sin gobierno estable". "El cambio", dijo "será modélico y centrado, y eliminará la apatía del PSOE por la ilusión que genera el PP".
La decisión de Chaves de disolver en breve el Parlamento y convocar elecciones es, a juicio del portavoz del PP, "lo único sensato que ha hecho en año y medio", y culpó al presidente de la Junta de haber llevado a Andalucía a la actual crisis política po "su incapacidad para gobernar y liderar Andalucía".
Atencia apostó por convocar las elecciones autonómicas en fechas distintas a las generales, si bien dijo comprender a quienes señalan que la doble jornada electoral sería muy cara. "Pero lo importante es que las convoque cuanto antes, porque hemos perdido un año y medio y no se puede perder tanto tiempo", indicó.
En este sentido, el dirigente conservador andaluz insistió en que la convocatoria electoral autonómica no debe coincidir con las geneales, "porque Andalucía necesita un debate político propio y, además, catalanes y vascos siempre han votado en fechas distintas a otras elecciones".
En cualquier caso, Manuel Atencia cree que el PP será la primera fuerza política de Andalucía, "ya sean las elecciones juntas o separadas de las generales".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1995
C