ANDALUCIA PERDIO CERCA DE 1.500 MILLONES DE PESETAS POR SU PARTICIPACION EN LA EXPO-92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Andalucía perdió alrededor de 1.500 millones de pesetas por su participación en la pasada Expo-92, según denunció hoy Izquierda Unida n el Parlamento autonómico.
El Gobierno andaluz invirtió en gastos de explotación más de 1.800 millones de pesetas y obtuvo unos beneficios de tan sólo unos 362 millones.
Estos datos fueron ofrecidos hoy ante la Cámara autonómica por la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, que presentó el balance de las cuentas de la participación andaluza en la pasada Exposición Universal.
El grupo parlamentario de Izquierda Unida criticó la pérdida de cerca de 1.500 millnes para costear la presencia de la Comunidad Andaluza en la Muestra Universal.
Los parlamentarios de Izquierda Unida, sin embargo, no quisieron entrar en valoraciones sobre la rentabilidad futura de esta inversión y si ha merecido la pena el esfuerzo económico para ofrecer una buena imagen de Andalucía en la isla de la Cartuja.
La mayor parte del gasto del Gobierno andaluz estuvo dedicado a la construcción y mantenimiento del pabellón de Andalucía en el recinto.
Otra gran parte del presupueto fue dedicado al parque "Andalucía de los niños", donde se recogían los principales monumentos y paisajes de la Comunidad en miniatura.
Según la consejera Concepción Gutiérrez, más de 3 millones de personas visitaron el pabellón de Andalucía y el parque "Andalucía de los niños" durante los 6 meses que duró la Exposición Universal.
La consejera andaluza de Presidencia confirmó la permanencia del pabellón andaluz en la isla de la Cartuja y su participación en el proyecto Cartuja-93, como así estaa previsto desde un principio.
Concepción Gutiérrez aseguró la presencia del pabellón andaluz en el futuro parque temático con fines lúdicos que se instalará en la Cartuja.
Los contenidos del pabellón andaluz se mantendrán y estarán bajo la tutela del ejecutivo autonómico, según la consejera, independientemente de la sociedad que se encargue finalmente de la gestión y explotación del parque lúdico.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1992
C