EN ANDALUCIA HAY 60.000 JOVENES LUDOPATAS, SEGUN UN ESTUDIO

- El informe considera "alarmante" la adicción de niños a los videojuegos

GRANADA
SERVIMEDIA

Un total de 60.000 jóvenes, la mayoría con edades comprendidas entre 18 y 30 años, sufren problemas de ludopatía en Andalucía, según un informe elborado por la Universidad de Granada por encargo de la Federación Andaluza de Jugadores de Azar en Rehabilitación (FAJER).

El estudio considera "alarmante" el número de niños afectados por este trastorno a causa de su afición a los videojuegos, algunos de los cuales tienen en torno a los 10 años y ya están recibiendo tratamiento psíquico debido a esta dependencia.

El presidente de FAJER, Juan Luis Suárez, ha indicado que el bingo y las máquinas tragaperras son los dos juegos de azar con un mayor úmero de adictos. Sin embargo, destacó que existe un peligro real en la adicción a los videojuegos, que podrían derivar a sus usuarios hacia una ludopatía leve.

Según los datos de la FAJER, en Andalucía un total de 400.000 personas están afectadas por la ludopatía, un trastorno psicológico que provoca un dependencia de los juegos de azar.

La federación ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Dirección General de Acción e Inserción Social por un importe de tres millones de peseas para la prevención de la ludopatía.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1996
C