EN ANDALUCIA HAY 350.000 LUDOPATAS, SEGUN UNA AGRUPACION DE REHABILITADOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Alrededor de un 5 por ciento de la población de Andalucía sufre la enfermedad de la ludopatía, lo que supone que en esta comunidad autónoa existen más de 350.000 ludópatas, según los datos ofrecidos por la Federación Andaluza de Jugadores de Azar en Rehabilitación.

Según la federación, este problema no sólo afecta al jugador patológico, sino a todo el núcleo familiar, por lo que el colectivo afectado en Andalucía por esta enfermedad alcanzaría el millón de personas.

Los datos del Ministerio del Interior ofrecidos a esta Federación indican que el dinero gastado en Andalucía en juegos de azar durante el pasado año superó la cifra de520.000 millones de pesetas.

La Federación de Jugadores en Rehabilitación ha hecho un llamamiento a la Administración para que ayude en la lucha contra la ludopatía, "ya que supone un deterioro de la salud pública y el mantenimiento de ella compete al Estado".

Según este colectivo, "el Estado debe aportar los medios necesarios adecuados para que las asociaciones puedan subsistir, ya que, entendemos, es una forma terapéutica para luchar contra esta enfermedad".

La federación reclama a la Junt de Andalucía, competente en materia de juegos de azar, que proceda a realizar una exhaustiva revisión de la ley vigente que regula el juego en Andalucía, por considerarla "inadecuada y permisiva".

La Federación de Jugadores Rehabilitados solicita un control más eficaz del acceso a los bingos y la instalación de las máquinas tragaperras en recintos especialmente habilitados para ello.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
C