ANDALUCIA Y GREENPEACE PONEN EN MARCHA UN CURSO SOBRE ENERGIA SOLAR PARA TECNICOS DE LA ADMINISTRACION DE TODA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace y la Dirección General de Educación Ambiental y Sostenibilidad de la Junta de Andalucía han decidido promover actividades de formación y sensibilización para técnicos en activo que estén en áreas de decisión energética de estamentos públicos, con el fin de facilitar la implantación de la tecnología solar a nivel local.
"Con las grandes posibilidades que ofrece la energía solar en Andalucía, es necesaria la formación de sus técnicos para que la puedan desarrollar y frenar así la invasión de centrales térmicas que queman combustibles sucios e importados, como el carbón o el gas", afirmó Raquel Montón, responsable de la campaña de Energía de Greenpeace.
Lograr que en 2010 un 12% de la energía primaria provenga de fuentes renovables es un compromiso irrenunciable y obligatorio según la ley del sector eléctrico, pero no basta para frenar el desaforado crecimiento de las emisiones en España que superan en más de 30 puntos el límite de Kioto, destacan Greenpeace y el Gobierno andaluz, en un comunicado.
El curso tendrá lugar en el Centro de Experimentación y Capacitación Forestal, en el poblado de Vadillo-Castril, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, enclavado en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
Se realizará del 30 de junio al 3 de julio de 2005. El número de plazas está limitado a 30, de las cuales el 30% están reservadas a técnicos de la Junta de Andalucía.
"Con este curso pretendemos involucrar al sector técnico de las administraciones en la aplicación de la energía solar y el ahorro energético en sus áreas de trabajo", explicó Mar Olivar, responsable del Proyecto Educativo de Greenpeace.Añadió que "son ellos los que después podrán aportar en sus ámbitos de acción decisiones que apuesten por las energías renovables".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2005
C