ANDALUCIA GARANTIZARA LAS AYUDAS SOCIALES A LOS MARGINADOS ON UNA LEY DE SOLIDARIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía esta elaborando un proyecto de Ley de Solidaridad, que amparará a los marginados que no han sido atendidos por la administración autonómica en sus carencias vitales, como comida, alojamiento, sanidad y educación.
El director de Acción e Inserción Social de la Junta andaluza, Manuel Macías, explicó a Servimedia que la norma responde al propósito del consejero de Asuntos Sociales,Isaías Pérez Saldaña, de articular en una norma con rango de ley todas las políticas de solidaridad y ayuda económica contra la exclusión y la pobreza.
La futura Ley de Solidaridad andaluza pretende garantizar el cumplimiento de todos los programas y medidas económicas que se desarrollan en el ámbito de los asuntos sociales, como atención a ancianos, menores, indigentes e inmigrantes.
Macías señaló que, una vez elaborado el proyecto de ley, se someterá al criterio de las consejerías andaluzas impicadas en los servicios sociales, de los grupos políticos y de las organizaciones no gubernamentales, y posteriormente se llevará al Parlamento regional para su aprobación.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1997
J