METROVACESA

ANDALUCÍA ESTUDIA VALLAR LAS CARRETERAS Y VÍAS PECUARIAS DEL ENTORNO DE DOÑANA PARA REDUCIR LA MORTANDAD DE LINCES

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía no descarta, entre otras medidas para paliar la mortandad del lince en el entorno de Doñana (Huelva), vallar las carreteras y vías pecuarias o modificar el trazado de alguna de ellas, o aumentar los controles de velocidad.

Medio Ambiente entregará un documento único a ecologistas y a la Mesa de la Sostenibilidad con una batería de medidas para paliar la elevada siniestralidad de linces, según informó hoy la Junta.

La consejera del ramo, Fuensanta Coves, valoró la reunión mantenida hoy por su departamento y las consejerías de Obras Públicas y Transportes y Agricultura y Pesca con la Dirección General de Tráfico y la Estación Biológica de Doñana.

Durante el encuentro se analizó el entramado viario de la zona del entorno de Doñana en la que existen vías duplicadas, una elevada siniestralidad y muertes de linces ibéricos, así como tramos con importantes retenciones puntuales.

Por este motivo, la Consejería entregará a ecologistas y a la Mesa de la Sostenibilidad una serie de medidas encaminadas a mejorar esta situación como el control de la velocidad de los vehículos en las vías Rocío-Matalascañas y Mazagón-Huelva. Asimismo, proponen otras alternativas como carriles bici o el uso del transporte público -autobús e incluso tranvía-.

Entre las opciones barajadas también se plantea vallar las carreteras autonómicas y vías pecuarias y establecer pasos para la fauna. Por otro lado se podría modificar el trazado de algunas carreteras como el tramo Rocío-Matalascañas.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
L