ANDALUCIA SE ENCUENTRA EN ALERTA MAXIMA POR LOS ATENTADOS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Goberno en Andalucía, Javier Torres Hurtado, reconoció hoy que la comunidad autónoma se encuentra en estado de "máxima alerta" con un dispositivo policial "importante" para controlar las últimas acciones de ETA.
Torres Hurtado, que recibió a la autoridad portuaria de Sevilla, explicó que expertos antiterroristas se han desplazado a Andalucía, comunidad que se encuentra en alerta máxima, tras las últimas acciones de ETA.
"No se descarta nada. Estamos trabajando de forma muy activa en intentar localizr a estos legales de ETA que están circulando por la Policía". Según explicó, al no estar identificados por la Policía no se consideran un comando de la banda terrorista.
Torres Hurtado pidió a los ciudadanos que entiendan como una protección las molestias ocasionadas por los controles policiales que se efectuan en las ciudades y entradas y salidas de las grandes urbes.
En este sentido, el Partido Andalucista ha solicitado hoy la dimisión del delegado del Gobierno en Andalucía por considerarlo inapaz de coordinar de manera efectiva a las Fuerzas de Seguridad del Estado, según señaló el portavoz adjunto del Grupo Andalcista, el diputado malagueño Ildefonso del'Olmo, quien dijo que Torres Hurtado no está actuando con la contundencia debida. El PA lamenta que el Gobierno no haya contestado a las acciones de ETA con mayor presencia policial después de la explosión de nueve artefactos, cinco de ellos en Málaga.
El PA ha solicitado su incorporación en la Mesa de Madrid y ha anunciado que, en caso cntrario, solicitará la constitución de una plataforma del terrorismo en Andalucía, una iniciativa apuntada ya por el secretario general del PCA, Felipe Alcaraz, que fue rechazada frontalmente por el presidente de la Junta, Manuel Chaves.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1996
C