ANDALUCIA. LA EJECUTIVA DEL PSOE PROPONE A CHAVES COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Ejecutiva Regional del PSOE andaluz propondrá a Manuel Chaves como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en el Comité Director, máximo órgano entre congresos, que el día 11 deberá proclamar a su candidato.

El vicesecretario genera del PSOE andaluz, José Asenjo, dijo que la Ejecutiva ha respaldado a Chaves por unanimidad y confía que "una gran mayoría" le apoye en el Comité Director. En este sentido, reconoció que el partido ya no es unánime, "y está bien que así sea", dijo.

La Ejecutiva considera que la convocatoria de elecciones era la única salida posible, la más lógica y razonable, tras el fracaso de la negociación con Izquierda Unida.

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, designado coordinador e campaña, señaló que el fracaso de la negociación frustró los presupuestos de la Junta, la estabilidad política de Andalucía y la posibilidad de un avance en las relaciones de los partidos de izquierda en España y Andalucía.

Asenjo, que abogó por un congreso extraordinario del PSOE de Málaga "cuanto antes", dijo que el PSOE vive un momento bueno de relaciones internas para afrontar la próxima campaña electoral.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1995
C