ANDALUCIA DESTINO 967 MILLONES A LA MEJORA DE BARRIOS DEPRIMIDOS EN 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejería andaluza de Asuntos Sociales invirtió el año pasado 967 millones de pesetas en mejorar las condiciones sociales y económicas de diversos barrios urbanos deprimidos, según informaron fuentes oficiales autonómicas.
En estos barrios concurren situaciones de especial pobreza, marginación social, deterioro urbanístico, elevados índces de absentismo y fracaso escolar, altas tasas de desempleo y deficiencias higiénicas y sanitarias.
Las ayudas de la Junta de Andalucía se complementaron con el apoyo de 25 ayuntamientos, 4 diputaciones, 4 mancomunidades, 1 consorcio y 143 entidades privadas.
Estas iniciativas han permitido la reducción del absentismo escolar, el fomento de actividades extraescolares, la normalización de las relaciones vecinales, el fomento del asociacionismo y el voluntariado, la organización de escuelas de veano y la mejora del equipamiento urbanístico.
En los últimos cuatro años Andalucía ha incrementado en un 125% los recursos públicos para zonas con necesidades de transformación social. En comparación con 1998, el aumento de 1999 ha sido del 90%.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2000
A