ANDALUCÍA CUENTA CON CASI 1.500 PLAZAS PARA DISCAPACITADOS GRAVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sistema público de atención a las personas con discapacidad gravemente afectadas cuenta actualmente con 1.453 plazas en Andalucía que están repartidas en 78 residencias, a las que habrá que añadir 428 nuevas que aportarán los centros que actualmente están en construcción, según informó hoy la Junta.
En los últimos seis años, la capacidad asistencial en centros se ha reforzado en más del doble, al pasar de 662 plazas a las 1.453 en la actualidad.
Se trata de un grupo diverso que engloba a personas con distintas discapacidades que traen como consecuencia necesidades específicas de apoyo para la realización de actividades básicas de la vida diaria, como levantarse, asearse, comer o vestirse, entre otras.
Por otro lado, la Junta apoya a las redes de cuidadores y cuidadoras informales con programas alternativos y complementarios, como es el caso de las estancias diurnas y el respiro familiar, recursos dirigidos a reducir la sobrecarga familiar y a posibilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.
En este sentido, actualmente unas 3.393 personas con discapacidad gravemente afectadas reciben ayuda a domicilio y 1.911 ocupan plazas en Unidades de Estancias Diurnas.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
L