DEPENDENCIA

ANDALUCÍA CREA UNA SECRETARÍA GENERAL ESPECÍFICA PARA ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería andaluza para la Igualdad y Bienestar Social reforzará su área de atención a la dependencia con la creación de una Secretaría General específica para el desarrollo y la coordinación de las políticas de la Junta de Andalucía en estas materias.

Así se establece en el decreto de modificación de la estructura orgánica de este departamento, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno.

La nueva Secretaría General para la Atención a la Dependencia coordinará las competencias hasta ahora repartidas entre la Secretaría General Técnica y las direcciones generales de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Servicios Sociales e Inclusión.

El cambio adecuará el organigrama de la Consejería a las necesidades de la implantación durante los últimos dos años del Sistema de Atención a la Dependencia en Andalucía, que seguirá desarrollándose y ampliándose de forma gradual hasta 2015.

Actualmente, reciben las prestaciones de este sistema más de 84.000 personas valoradas de "gran dependencia" y severa de segundo nivel.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
M