ANDALUCÍA CONTARÁ ESTE AÑO CON 4.000 NUEVAS PLAZAS RESIDENCIALES PARA MAYORES DEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En Andalucía se crearán este año unas 4.000 plazas en centros residenciales para la atención de personas en situación de dependencia, una de las prestaciones incluidas en la ley que entró en vigor el pasado año.
Además, a lo largo de la legislatura se crearán 10.000 nuevas plazas en unidades de estancia diurna, según informó hoy en el Parlamento andaluz la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.
En su intervención, Navarro destacó que cuatro de cada diez personas en situación de dependencia que han sido valoradas en España son de Andalucía, lo que la convierte en una de las comunidades con la media de valoración más alta.
Según los últimos datos, de 9 de mayo, más de 132.000 personas han presentado en Andalucía una solicitud para que les valoren si están en situación de dependencia -el 36% de las solicitudes de toda España- y de ellas se ha valorado el 83%.
Como resultado de estas valoraciones, más de 38.000 personas ya están recibiendo en Andalucía alguna de las prestaciones incluidas en la ley, como son la ayuda a domicilio, centros de estancia diurna y residenciales, y ayudas económicas, aseguró la consejera.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2008
L