ANDALUCÍA APRUEBA EL DECRETO QUE REGULA LOS 210 MILLONES DE EUROS DE APOYO A LAS PYMES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno andaluz aprobó hoy el decreto regulador de los fondos de apoyo a las pymes agroalimentarias, turísticas, comerciales y de industrias culturales, así como del Fondo para la Internacionalización de la Economía Andaluza.
Estos cuatro instrumentos, previstos en la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2009, ofrecen fórmulas de financiación para aportar liquidez y facilitar inversiones y proyectos empresariales, con un montante total para este año de 210 millones de euros.
De acuerdo con el decreto, los tres primeros fondos se dirigen a apoyar a las pymes (de menos de 250 trabajadores y con un volumen anual de negocios inferior a los 50 millones de euros), mientras que el de internacionalización beneficiará a todas aquellas empresas que impulsen proyectos en esta materia.
El primero de los fondos, destinado a las pymes agroalimentarias y con un presupuesto de 120 millones de euros para este año, estará adscrito a la Consejería de Agricultura y Pesca. Por su parte, el Fondo de Apoyo a las Pymes Turísticas y Comerciales, dotado con 70 millones de euros en 2009, estará gestionado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
El tercero de los fondos, adscrito a la Consejería de Cultura, facilitará financiación a pymes dedicadas a la creación, producción, distribución y comercialización de servicios relacionados con el sector de la industria cultural. Su dotación presupuestaria para este año alcanza los 10 millones de euros.
Por último, el Fondo para la Internacionalización de la Economía Andaluza, presupuestado en 10 millones de euros, tiene como objetivo promover inversiones de apertura a los mercados exteriores, con independencia del sector y de la dimensión de las empresas beneficiarias.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2009
S