ANDALUCIA APROBARA EN 2003 UN PLAN INTEGRAL DE LA DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía aprobará en 2003, coincidiendo con la celebración del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, un Plan Integral de la Discapacidad, según ha anunciado el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña.

El consejero andaluz considera que los más desfavorecidos tienen que ser los primeros en el desarrollo del Estado de Bienestar, y ha apostado por la normalización labral y social de los discapacitados para conseguir su integración real en todos los ámbitos.

En este sentido, señaló que "esto se conseguiría con medidas discriminatorias positivas para hacer una sociedad con igualdad de oportunidades". Según Pérez Saldaña, Andalucía quiere estar en primera línea para solucionar los problemas y las necesidades que tiene este colectivo.

El consejero explicó que a través del Plan Integral "se establecerá el marco para la regulación de las empresas solidarias que sern todas aquellas que quieran romper con sus limitaciones, y asumir la responsabilidad de contratar a personas con discapacidad en porcentajes consensuados con la administración, pero siempre que signifique la normalización del colectivo".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2002
J