ANDALUCIA AEROESPACIAL FABRICARA ALERONES PARA AVIONES DE LA LA MCDONNELL DOUGLAS POR UN MONTANTE DE 900 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Andalucía Aeroespacial, sociedad del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), firmará el próximo 31 de mayo un contrato con Hyundai Space Aircraft Company para el desarrollo de pieza y medios auxiliares de producción y para la fabricación de componentes de las alas de los aviones MD-95 de la compañía norteamericana McDonnell Douglas Corporation.
El contrato se ratificará en la capital de Corea, Seúl, y representa un primer pedido de material para 50 aviones. Los alerones serán fabricados por la empresa andaluza en Sevilla y el montante total del contrato es de más 900 millones de pesetas, pudiendo alcanzarse posteriormente contratos de hasta un total de 7.500 millones de pesetas,según las estimaciones de McDonnell Douglas.
El presidente del IFA, Salvador Durbán, el presidente de Andalucía Aeroespacial, Ignacio González, y un representante de BEX Argentaria ratificaron hoy el aval de 351.000 dólares (unos 44 millones de pesetas), que el IFA concede a la empresa para cubrir el aval técnico requerido en su contrato con la firma coreana Hyundai.
Andalucía Aeroespacial fue creada para promocionar la industria aeronáutica andaluza y está integrada por 23 empresas del sector y articipada por el IFA, con el 45% del capital social.
El MD-95 ha sido diseñado por McDonnell Douglas para cubrir las necesidades de crecimiento de las flotas de las empresas aéreas con aviones de 100 plazas para corto y medio alcance.
Según los estudios de la compañía, esas necesidades se sitúan en torno a los 2.000 aviones en los próximos 15 a 20 años, de los cuales una parte muy importante podría ser cubierta por McDonnell. En la fabricación de este avión participan 15 grandes compañías de paíes como Alemania, Italia, Japón o Israel.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1996
C