ANDALUCÍA ACUERDA LA EXTENSIÓN GRATUITA DEL TRANSPORTE ESCOLAR A LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO Y FP
- Se beneficiarán más de 92.000 alumnos de todas las etapas educativas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno andaluz aprobó hoy extender la gratuidad del servicio de transporte escolar a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional que deben desplazarse porque en sus localidades de residencia no se imparten estas etapas educativas.
La medida se aplicará a partir del próximo curso 2008/09, beneficiará a un total de 24.354 estudiantes y supondrá una inversión de 14,2 millones de euros. Para ello, la Consejería de Educación creará 110 nuevas rutas, ampliará el recorrido de otras 120 y aumentará el número de plazas en las ya existentes.
Estas rutas unirán diariamente las distintas poblaciones que no disponen de centro docente con el instituto de referencia.
Además, se concederán ayudas individualizadas para los alumnos de enseñanzas que, por su especificidad y dificultad de generalización (Bachillerato de Artes y determinados ciclos de FP), se impartan en centros docentes públicos alejados de sus localidades y donde no es posible ofrecer servicio de transporte.
Según las previsiones de la Consejería de Educación, el próximo curso habrá en la comunidad autónoma un total de 1.704 rutas que podrán utilizar de manera gratuita más de 92.000 alumnos de enseñanzas obligatorias y, por primera vez, de Bachillerato y Formación Profesional.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
L