LOS ANDALUCES PODRAN PRESENTAR QUEJAS Y SUGERENCIAS A LA ADMINISTRACION A TRAVES DE INTERNET

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejría andaluza de Justicia y Administración Pública tiene previsto crear en Internet el próximo año un libro de reclamaciones con el objetivo de que los ciudadanos puedan presentar quejas o sugerencias relacionadas con el funcionamiento de la administración a través de la red. Este libro virtual se ubicará en el Portal de la Junta de Andalucía, según anunció el Gobierno regional.

Esta iniciativa, cuya puesta en funcionamiento supondrá un desembolso inicial de 600.000 euros, se incluye en el Plan Directo de Organización para la Calidad de los Servicios, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de julio. Este Plan prevé una inversión de 61 millones de euros para mejorar en los próximos años el funcionamiento de la Administración, especialmente en los aspectos relacionados con la atención a los ciudadanos y la agilización de los trámites y procedimientos.

La creación de este libro de reclamaciones en Internet tiene como objetivo incentivar la participación de los ciudadanos en la mejora de la dministración andaluza y que ésta pueda darles una pronta respuesta aprovechando las nuevas tecnologías.

Este libro virtual, dependiente de la Consejería de Justicia y Administración Pública, contará con la colaboración de los departamentos de la Junta que mayor volumen de servicios prestan a los ciudadanos, como son los de Salud, Educación y Asuntos Sociales.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2002
J