LOS ANDALUCES PODRAN ELEGIR PEDIATRA A PARTIR DE OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a aprobado hoy un decreto por el que garantiza a los andaluces la libre elección de médico general y pediatra a partir del próximo mes de octubre.
El consejero de Salud, José Luis García Arboleya, explicó que la libre elección de médico general y pediatra afectará a unos cuatro mil profesionales de la Sanidad. Según los estudios de la Junta un 4% de la población cambiará de médico.
El cambio de médico general o pediatra no tendrá por qué estar justificado. El decreto contempla también la posibiliad de una entrevista previa del paciente con su médico para confirmar su elección. El médico podrá rechazar una solicitud exclusivamente por motivos de tipo asistencial.
Antes de fin de año la Junta pretende poner en marcha la libre elección de toco-ginecólogo y, en los primeros meses de 1995, la libre lección de centro hospitalario en todo el territorio de la comunidad autónoma.
El consejero de Salud se entrevistará mañana con la ministra de Sanidad, Angeles Amador, para abordar la situación de a deuda sanitaria. A su juicio, el sistema financiero sanitario debe cambairse después de diez años de haber entrado en vigencia. Para el Gobierno andaluz es claramente insuficiente después de haber aumentando los servicios.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1994
C