ANDA ACUSA A ANGEL CRISTO DE DAR UN "TRATO SALVAJE" A SUS ANIMALES Y OFRECE UN LUGARPARA ACOGERLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) acusó hoy al domador Angel Cristo de dar un "trato salvaje" a sus animales, y ofreció el espacio natural de Benmimantell, en Alicante, para acoger a las fieras.
En la actualidad, los animales permanecen en el Safary Park de Madrid, a la espera de que se resuelva el expediente abierto por la Guardia Civil contra el domador.
La Consejería de Medio Ambiente podrá enviar a los cinco leones yel tigre que pertenecían al circo de Angel Cristo a un lugar seguro que reúna las condiciones adecuadas cuando se resuelva el expendiente.
Según ANDA, a las fieras se les extirpó las uñas y los dientes para que no agredieran al domador. La asociación de defensa de los animales mantiene que "este trato salvaje, además del abandono a su suerte, debe ser sancionado como merece y esperamos que Angel Cristo renuncie a seguir abusando tanto de estos animales como de otros a lo largo de los años".
Asimimo, la asociación asegura que en el espacio natural de Benimantell ya viven otros animales que "han sido explotados en parecidas situaciones", algunos de los cuales fueron propiedad del popular domador.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2000
GJA