LOS ANCIANOS DEL HOGAR DEL PENSIONISTA DE COLMENAR VIEJO (MADRID) CIERRAN SUS PUERTAS A LOS POLITICOS Y RECHAZAN LOS MITINES
- Están "hartos" de que los políticos sólo acudan al centro en campaña electoral
- "Lueg nos olvidan durante cuatro años y por aquí no viene ni Dios"
- "Que los políticos se vayan a otros sitios a dar charlas y que nos dejen tranquilos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socios del Hogar del Pensionista de Colmenar Viejo (Madrid) se han negado a que los políticos vayan a su centro a dar mítines durante la próxima campaña electoral, ya que "pretendemos estar tranquilos y sin entrar en discusiones sobre este o aquel partido. Además, ya estamos hartos de tanta política", indicóa Servimedia José Vila, miembro de la Junta Directiva.
"En la actualidad estamos discutiendo sobre la constitucionalidad o no de esta medida para plasmarlo en la nueva redacción de los Estatutos. Si la mayoría decide que no vengan, pues no vendrán, pero si se decide lo contrario vendrán y los que quieran escucharles, les escucharán, y los que no, seguiremos jugando a las cartas".
Vila indicó que "los mayores estamos hartos de que los políticos vengan a vernos sólo cuando están en campaña electora. Luego nos olvidan durante cuatro años y por aquí no viene ni Dios".
El Hogar del Pensionista de Colmenar Viejo, que fue fundado hace 12 años, cuenta en la actualidad con 2.200 socios de edades comprendidas entre los 60 y los 80 años.
José Vila, de 71 años, se mostró sorprendido por la repercusión informativa que ha tenido la decisión de cerrar las puertas a los políticos: "Ya somos más célebres que el propio Felipe González. Yo, personalmente, no creo que este sea el sitio adecuado para dar mítnes; los políticos, que se vayan a otros sitios a dar charlas y que nos dejen tranquilos".
El centro, cuyo horario de invierno es de 10,30 a 13,00 horas y de 15,30 a 20,00 horas, cuenta con diferentes actividades lúdicas para los mayores, como juegos de mesa, trabajos manuales y costura. También tiene peluquería de señoras y caballeros.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1996
L