LOS ANCIANOS GUIPUZCOANOS QUE VIVAN SOLOS PODRAN PASAR LA NAVIDADES EN EL BALNEARIO DE CESTONA POR 3.000 PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Guipúzcoa repetirá durante estas navidades la experiencia realizda el pasado año de invitar a aquellos ancianos que viven solos a pasar las fechas navideñas junto con otras personas mayores en la misma situación en el balneario de Cestona (Guipúzcoa).
Los días 23, 24 y 25 de diciembre, los ancianos podrán acudir al balneario pagando 3.000 pesetas por persona. La diputación aportará el resto del coste (unas 20.000 pesetas por persona) de los dos días de estancia, más el autobús que los conduce hasta el balneario, con el objetivo de que ninguna persona mayor de 65 aos pase la Navidad en soledad.
El programa presentado por este departamento incluye actividades de ocio, como piscina termal, gimnasio, películas, bingo, campeonato de mus, de parchís, actuaciones de teatro y del coro de Zumaya.
La salida hacia Cestona se realizará la tarde del día 23 y el regreso se efectuará el día 25 por la tarde. En Nochebuena y Navidad se ofrecerán una cena y un almuerzo especiales.
Durante su estancia, los mayores estarán acompañados por cuatro monitores para atender alos asistentes, aparte del personal del hotel, junto con voluntarios de la Cruz Roja para las emergencias que pudieran darse.
Para participar en el programa, los únicos requisitos que solicita la diputación son ser guipuzcoano, tener más de 65 años y vivir solo.
El pasado año, se ofreció esta experiencia por primera vez y su éxito ha hecho que el Departamento de Servicios Sociales se haya planteado volver a realizarlo. Durante la campaña del 92 acudieron al balneario de Cestona 186 ancianos de 35municipios de todas las comarcas guipuzcoanas.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1993
L