ANCIANOS. ARAGON DESTINA 1.600 MILLONES PARA 1.500 NUEVAS PLAZAS DE ASISTIDOS EN RESIDENCIAS MUNICIPALES DE ANCIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la firma de sendos convenios de colaborción con 16 ayuntamientos de la región para terminar las obras de construcción o reforma de otras tantas residencias de mayores de titularidad municipal en el plazo de tres años, por un importe total de 1.588 millones de pesetas.
Según los acuerdos, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) financiará el 75 por ciento de esa cuantía y el 25% restante será aportado por los municipios.
Con esta inversión, Aragón contará con un total de 1.500 nuevas plazas de asistidos, con lo que la comuniad llegará a las 11.100 plazas, lo que representará una cobertura del 5,2% de la población mayor de 65 años. De esta manera se alcanzará el parámetro considerado más adecuado por la Unión Europea, una cobertura en torno al 5% de los mayores de esa edad.
Salvo las residencias municipales de Ateca, Ariza y Graus, que entrarán en servicio el año que viene, el resto no comenzarán a funcionar hasta el 2000. Se trata de los centros de ancianos de Barbastro, Belchite, Calatayud, Cariñena, Caspe, Cedrillas, Fgueruelas, La Almunia, Monzón, Sástago, Saviñán, Tarazona y Valdealgorfa.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1997
A