ANAYA REFUERZA SU PRESENCIA EN LOS QUIOSCOS CON LA COMPRA DEL 50% DE EDICIONES DEL PRADIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gupo editorial Anaya y Ediciones del Prado hicieron pública hoy la compra de un 50 por ciento de ésta última por parte de Anaya, una estrategia más de este grupo editorial pra estar presente en el segmento de los grandes lanzamientos.
Esta adquisición, explicaron, refuerza la presencia de Anaya en el canal de venta de quioscos, sumándose a la creación, la semana psada, de Altaya, una nueva empresa que también se dedicará a vender coleccionables.
Ediciones del Prado ha cosechado en sus cinco años de vida grandes éxitos con los comics de Axterix y Tintín para aprender inglés, o con el lanzamiento de los atlas culturales del mundo.
Las ventas de coleccionables en fascículos, libros y compactos han situado a esta empresa, que ahora pasa en un 50% a la editorial Anaya, entre las cinco primeras del sector.
El consejo de administración de Ediciones del Prad estará presidido por Juan María Martínez, María Isabel Andrés será la vicepresidenta y como consejeros participarán Francesc Guardans, Jesús Sánchez, Miguel Angel Alonso y Juan Martínez Capdevila.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1993
L