ANAYA PONE EN VENTA UN PARCHIS PARA APRENDER ORTOGRAFIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Anaya lazará el próxmo día 1 el juego "El Parchís Ortográfico", un entretenimiento de mesa que pretende ayudar a los escolares a aprender ortografía de manera "sencilla, práctica, coherente y extraordinariamente motivador" para los escolares.
"El Parchís Ortográfico", que se rige por las mismas reglas del parchís clásico, pretende que la ejercitación de los hábitos ortográficos deje de ser un trabajo "áspero" y en el contexto de juego, el alumno no tema equivocarse como en una situación habitual de clase y, por tanto, acete mejor sus propios errores.
El juego contiene 8 tableros con 600 palabras de vocabulario usual, que recogen las siguientes dificultades ortográficas: el tablero número uno, diferencia r-rr; el número dos, b-v; el número tres h; el cuatro g-j; el quinto, c-z-s; el sexto, ll-y; el séptimo, el acento; y el octavo, repaso.
Según Anaya, el parchís ortográfico ayuda al alumno a memorizar la escritura de una gran cantidad de palabras de su vocabulario habitual, que le permite generalizar las normas gáficas de la lengua.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1993
R