ANAYA ASEGURA QUE EL GRUPO EDITORIAL NO RESULTARA AFECTADO POR LA DECISION DE SANCHEZ RUIPEREZ DE COLOCAR SUS ACCIONES EN HOLANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Anaya aseguró hoy que la decisión de Germán Sánchez Ruipérez, accionista mayoritario, de transmitir sus acciones a la cartera de un holding holandés que también es propiedad del ex presidente y fundador e Anaya no afectarán a la estructura accionarial del Grupo.
Las acciones que han engrosado la cartera de Euroholding Publishing suponen algo más del 46 por ciento del capital de Anaya, la participación de Sánchez Ruipérez en el grupo editorial.
Fuentes del Grupo Anaya aseguraron hoy a Servimedia que "se trata de una reordenación de cartera, algo bastante habitual en Bolsa, mientras no haya venta a terceros o entrada de participación en la estructura accionarial de terceros no tiene mayor importanancia, porque se trata de movimientos particulares de los accionistas que no afectan a la marcha de la compañía".
La empresa española interpreta por tanto que se trata de un reajuste de cartera dentro de sociedades tenedoras de Germán Sánchez Ruipérez, cuya familia controla alrededor de dos tercios del capital del grupo editorial.
La operación se realizó al precio de 8.000 pesetas por acción, lo que supone un valor superior a los 14.900 millones de pesetas, ya que la transacción afectó a 1.872.72 acciones.
Sánchez Ruipérez, que en la actualidad vive fuera de España, es el fundador del Grupo Anaya, del que sigue siendo accionista mayoritario a pesar de que hace tres años dejó la compañía.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1996
GJA