ANASAGATI: HAY QUE HABLAR DE PACIFICACION EN LA CAMPAÑA VASCA PORQUE "ES CONDICION `SINE QUANON' PARA QUE EL PAIS FUNCIONE"
- Matiza las propuestas de Ardanza y Jáuregui al señalar que "no hay que poner puertas al campo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, cree que es necesario que en la próxima campaña electoral se hable en el País Vasco de pacificación porque "la pacificación es condición `sine quanon' para que el país funcione".
En declaraciones a Sevimedia, Anasagasti se mostró en desacuerdo con lo dicho hoy por el secretario general del PSE-PSOE, Ramón Jáuregui, sobre la necesidad de que los partidos no hablen de pacificación porque "es contraproducente". Jáuregui venía a coincidir con lo dicho ayer por el `lehendakari', José Antonio Ardanza, que lamentó que los partidos estén `a la greña' por ese tema.
"Según Anasagasti, "no siendo la pacificación el tema principal de la campaña, tampoco se puede eludir". Preguntado por qué Jáuregui está intersado en que no se hable del tema, el portavoz peneuvista reconoció que "ultimamente había aquí (Euskadi) demasiados chispazos", pero añadió acto seguido que "indudablemente no hay que poner puertas al campo"
A propósito de las descalificaciones que cruzaron ayer Felipe González y José María Aznar, Iñaki Anasagasti comentó que "es muy lamentable porque se está desdibujando el tipo de campaña electoral que debe ser".
"Debe ser una campaña electoral para hablar de municipios, de ayuntamientos y de poblemas que afectan al ciudadano. No se trata de hacer un torneo de acusaciones, como si toda la vida girara alrededor de La Moncloa, cuando la mejor pedagogía ahora es hablar de aceras y de alumbrado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
G