ANASAGASTI VALORA POSITIVAMENTE EL ESFUERZO PRESUPUESTARIO DEL GOBIERNO TRAS ALMORZAR CON AZNAR

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PNV, Iñaki Anasagasti, apoyó hoy la política de restricciones del Gobierno de José María Aznar, con el que almorzó hoy en La Moncloa, y aseguró que "estamos en una situación muy complicaa que exige apretarse el cinturón".

Anasagasti, que participó hoy en un curso de la Universidad Complutense sobre "Una política para la España del siglo XXI", comparó la situación española con una familia "que tiene que decir si va de vacaciones o si al final de mes organiza una comida para la abuela".

Sobre la comida con Aznar, el portavoz vasco se limitó a señalar que fue un "distendida" y que propicia "un nuevo modo de hacer política, que consiste en conocerse mejor los que estamos haciendo poítica de oposición-colaboración". Sobre los presupuestos, dijo que "se trataron al final, pero de pasada".

Respecto al atentado de esta mañana, Anasagasti señaló que "pretende llamar la atención, y si ha sido ETA no nos llama la atención, no nos coje de sorpresa, porque es lo único que ETA sabe hacer: atentar, estorsionar y, sobre todo, sembrar la zozobra. Y lo que no queremos nosotros es alimentar esa zozobra".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1996
F