ANASAGASTI TILDA DE "DESPROPOSITO" LAS DECLARACIONES DE BEREIJO Y LE ACUSA DE "PARCIAL"
-El portavoz del PNV dice que lo que ayuda a los objetivos de ETA son las declaraciones del presidente del TC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, aseguró hoy a Servimedia que las declaraciones del presidente del Tribunal Constitucional, Alvaro Rodríuez Bereijo, son un "despropósito", denota su "parcialidad", y son un "disparate".
Anasagasti reaccionó así a las declaraciones de Rodríguez Bereijo que afirmó ayer que la decisión del PNV de denunciar ante el Consejo de Europa la política penitenciaria del Gobierno español le parece "un disparate", desde un punto de vista jurídico, y una "irresponsabilidad" política porque, entre otras cosas, considera que ayuda a los intereses de ETA.
A juicio de Anasagasti, el "único disparate" es que el presiente del Tribunal Constitucional critique la decisión política de tres partidos, sobre todo porque vienen del presidente de una institución, que tiene que dirimir sobre conflictos entre el Gobierno Central y las Comunidades Autónomas.
A su juicio, Bereijo se está "retratando" sobre sus verdaderos sentimientos, sobre su parcialidad y además su desconocimiento de que los fiscales también han ido al Consejo de Europa", subrayó.
De acuerdo con las declaraciones del portavoz del PNV, "es un auténtico espróposito y lo que no entiendo es cuales son los pilares de esta manera de actuar, de ésta crítica destructiva, ni de la propia intervención de Rodriguez Bereijo".
Anasagasti afirmó que ETA no necesita ningún tipo de planteamiento para hacer lo que está haciendo pero precisó que lo que sí ayuda a los planteamientos de la banda terrorista es que el presidente del Tribunal Constitucional critique a los partidos políticos porque "eso es lo que ellos quiere ETA, que haya tensión entre las instituciones"
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1998
M