ANASAGASTI RECLAMA SOSIEGO EN LAS RELACIONES ENTRE PNV Y PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreo, Iñaki Anasagasti, se mostró hoy partidario de "no tensar la cuerda" más en las relaciones de su fuerza política con el Partido Popular y con el Gobierno de José María Aznar, en relación con las diferencias que les separan en cuanto a la manera de enfocar la lucha antiterrorista.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Anasagasti no quiso entrar a comentar las declaraciones realidas hoy por Aznar en Túnez y recordó que "todos hemos pasado página" a las manifestaciones que realizó en el mítin e Vitoria, cuando el presidente del Gobierno dijo que habría que encarcelar a HB.
Anasagasti añadió que Arzalluz y Aznar decidieron, tras su última reunión en La Moncloa, "tener la fiesta en paz" para intentar entre todos atenerse a una "cierta mesura" en las declaraciones sobre el terrorismo.
También se refirió a la última encuesta del CIS en la que la mayoría de los encuestados se muesta disconforme con la política antiterrorista del Gobierno, y agregó que "lo mejor es no tensar la cuerda y lo ue queremos es un poco de sosiego político. No nos parece muy corecto que el presidente del Gobierno desde Túnez nos lance mensajes".
En su opinión, el sondeo del CIS refleja que los ciudadanos están en contra de la política antiterrorista del Gobierno "porque la gente lo que quiere es paz, por encima de todo, paz y el espíritu de Ermua es un espíritu de paz".
El portavoz peneuvista aconsejó a Aznar que "hará bien en leer las encuestas y en leer lo que dice el ciudadano, incluso de su propio partdo, que lo que quiere es vivir en paz".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1998
R