ANASAGASTI: EL PSE ES SOSPECHOSO DEL GAL Y DE LA CORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, arremetió ho contra el PSE y contra su secretario general, Nicolás Redondo Terreros, y aseguró que si el PSOE acusa a su partido de ser cómplice de la violencia, ellos son sospechosos de los GAL y de la corrupción.
Anasagasti se refirió en los pasillos del Congreso a la crisis surgida entre el PNV y su socio de Gobierno en el País Vaso y afirmó que "tiene mucha gracia toda esta situación, que un partido que en este momento está siendo juzgado por el GAL, que ha habido una sentencia sobre el caso de la Sanidad Vasa, que está afectado en casos de corrupción, como el 'caso Urralburu' y todo lo demás, nos venga a nosotros diciendo que somos sospechosos de no sé qué de la violencia; ellos, en todo caso, son sospechosos del GAL".
Para el portavoz peneuvista, el origen de la polémica se debe al comienzo de la campaña electoral. "El PSOE, haciendo una demagogia muy peligrosa, está tensando la cuerda y está llegando a una situación delicada", advirtió.
La ruptura entre ambos partidos políticos tendrá lugar, segúnAnasagasti, "si ellos quieren dar portazo", aunque advirtió al PSE que "van a quedar ante la ciudadanía como gente poco seria que al final de una legislatura, para llamar la atención, quieren cargarse a un Gobierno".
Anasagasti cargó contra Redondo Terreros y le acusó de querer llamar la atención porque "no tiene ningún cargo", a diferencia de los consejeros socialistas Rosa Díez, Francisco Egea y José Antonio Maturana, que, en su opinión, "no deben estar muy contentos" con la situación, ya que "les dja mal ahora que llega el verano y es cuando pueden vender todo lo que han hecho. Creo que se podría llamar la atención de otras maneras mucho más constructivas".
Reiteró que ha sido el PSOE el que ha provocado la crisis debido a su miedo por perder el segundo puesto en las próximas elecciones vascas del mes de octubre.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1998
R