ANASAGASTI PIDE AL PSE QUE "DEJE DE SER ADOLESCENTE Y DE HACER SEGUIDISMO DE SUS MAYORES DE MADRID"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, afirmó hoy sobre el Partido Socialista de Euskadi, que ha celebrado su tercer Congreso que "deje de ser adolescente y deje de hacer seguidismo de sus mayores de Madrid".
En declaraciones a Servimedia, Anasagasti señaló que "el nuevo socialismo de Euskadi tiene que empezar a tene personalidad propia y abordar un cierto consenso que él mismo ha roto. Por ejemplo: el consenso estatutario lo ha roto el PSE cuando gobernó durante 13 años al no haber culminado algo tan importante como el estatuto de Guernika. Tiene que tomarse en serio aquel acuerdo del Parlamento vasco csobre las transferencias".
Anasagasti pidió que los militantes del PSE "empiecen a comportarse como gente madura" ya que, "a veces, defienden mejor el punto de vista de gentes que no tienen nada que ver con Euskad que el de gente que vive y trabaja aquí".
Respecto al nuevo secretario general, Redondo Terreros, Anasagasti afirmó que "tiene un difícil papel que desempeñar, pero es un hombre experimentado que conoce bien la política madrileña y la vasca y que tiene que hacer un encaje de bolillos porque tiene un partido muy desequilibrado. Un partido que en Alava defiende unas tesis, muy poco centrado en Vizcaya y más vasquista en Guipúzcoa. Su función es hacer un surtido mágico con todo esto y eso es muy complicdo".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1997
R