ANASAGASTI NO DESCARTA QUE EL CESID HAYA CREADO UN GRUPO PARA CONTROLAR A LOS PARLMENTARIOS DE LA OPOSICION
- El fin sería presionar a los parlamentarios que quieren que los servicios de inteligencia estén controlados por civiles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, no descarta la veracidad de la información que publica hoy el diario "Deia", en la que se indica que el Cesid ha creado un grupo especial de trabajo para controlar a los parlamentarios de la oposición.
La intención del Cesid, según "Deia", es presionar a deteminados parlamentarios para que no propongan modificaciones al proyecto de ley que el Gobierno prepara en relación a este organismo. Para Anasagasti, estas acciones demuestran que la pretensión del PNV de que el Cesid deje de estar bajo control militar y pase a estar controlado por civiles "es acertada".
En los pasillos del Congreso, el parlamentario vasco señaló que los ciudadanos deben saber que "el Cesid trabaja y seguro que está preparando la siguiente operación".
En tono irónico, especuló sore si detrás del hecho de que el PNV se pasase ayer todo el día sin teléfono estaba el servicio de inteligencia español.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1998
E