ANASAGASTI LLAMA "IRRESPONSABLES" A LOS QUE ESPECULAN CON UN ADELANTO ELECTORAL
-Califica de "inocentada", "especulaciones ociosas" o de "poco serio" los rumores sobre elecciones en 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, rechazó cualquier posibilidad de que en 1998 se celebren elecciones generales y afirmó que "quienes especulan sobre el adelanto electoral son unos irresponsables".
n declaraciones a Servimedia, Anasagasti calificó de "especulaciones ociosas de gente que no tiene nada que hacer en Navidad" los rumores de la convocatoria de comicios para el 98 y aseguró que "esa gente lo mejor que podían hacer es irse a su casa".
Anasagasti descartó que el presidente del Gobierno, Jose María Aznar, tenga previsto adelantar las elecciones al igual que cambiar la composición de su Gobierno, ya que "me parece que es un hombre de los que le gusta cumplir lo que dice".
Además, segn el dirigente nacionalista, Aznar cuenta con el apoyo suficiente para gobernar durante 1998 y "es poco serio" pensar que vayan a celebrarse elecciones dentro de poco.
"A nosotros lo que nos irrita sobremanera es que se juegue con estas cosas porque si un Gobierno tiene los apoyos suficientes, nadie puede someter a una ciudadanía a unas elecciones anticipadas", afirmó.
Para Anasagasti sería "una inocentada" y reiteró que aunque el Ejecutivo no tuviera el apoyo suficiente para gobernar "tendría un pórroga".
El diputado nacionalista cree que Aznar tiene previsto agotar la legislatura y "eso es síntoma de una sociedad sana, que cumple sus obligaciones y no queremos que haya inestabilidad política porque en el fondo a lo que afecta es a la estabilidad económica", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1998
R