BATASUNA

ANASAGASTI DICE QUE LA PROHIBICION SOLO SIRVE PARA "METER MAS FUEGO" A LA POLITICA VASCA

MADRID
SERVIMEDIA

El senador peneuvista Iñaki Anasagasti dijo hoy a Servimedia que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande- Marlaska de prohibir el acto que pretendía celebrar Batasuna el próximo día 21 sólo sirve para "meter más fuego" en la política vasca.

Puntualizó que ve la decisión del juez como una "contingencia en el camino" que "confíamos que no entorpezca otras cosas" para lograr la "normalización" del País Vasco. La decisión es un error, a su juicio, porque "lo único que hace, en un momento como éste, que hay posibilidades de lograr quitar la presión a la caldera, es meter más fuego".

Agregó que el magistrado se ha limitado a interpretar una "ley muy restrictiva", algo que, apuntó, ha reconocido hasta el propio presidente del Gobierno y el propio Partido Socilista que la impulsó.

El dirigente nacionalista apostó por cambiar la Ley de Partidos, una norma que tachó de "absolutamente absurda" porque "las opciones políticas no delinquen".

Iñaki Anasagasti mostró su apoyo a la legalización de la formación que dirige Arnaldo Otegi y dijo que tienen derecho a organizar su congreso y su acto político para iniciar un camino de "plenitud política cuanto antes". Su legalización, apostilló, supondría un "signo de normalización de la sociedad vasca".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
M