ANASAGASTI DICE QUE EL NUEVO GOBIERNO VASCO SERA DEMOCRATICO, ESTABLE Y SOLIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, aseguró hoy que el nuev Gobierno de Euskadi, integrado por su formación política y Eusko Alkartasuna, será democrático, por estar basado en una voluntad popular, además de estable y sólido.
Anasagasti hizo estas declaraciones minutos antes de entrar en el Palacio del Congreso, que esta mañana recibió la visita de los Reyes con motivo de los actos de conmemoración del aniversario de la Constitución.
A pesar de que días atrás aseguró que estos actos no contarían con la presencia de ningún representante del PNV, esta mañaa Anasagasti acudió al Congreso acompañado por Xosé Joan González de Txábarri, miembro de la Mesa de la Cámara Baja.
El portavoz peneuvista aseguró que éste es el Gobierno "posible en este momento ante el fracaso del PSE de hacer una reflexión profunda de que aquí ha cambiado la cosa porque hay un dato nuevo, que es la tregua indefinida de ETA. Creo que el PP y el PSOE todavía no lo han admitido y estamos viendo esas consecuencias", apostilló.
Ante las advertencias de populares y socialistas sobr los riesgos de un Gobierno nacionalista en Euskadi, Anasagasti respondió que "el único lobo que viene es un turrón y va a venir en Navidad".
"Aquí no hay ningún lobo. Será un Gobierno democrático, con la mayoría suficiente y con los ojos puestos en las elecciones municipales de junio", reiteró.
Además, consideró que será estable porque así le interesa a todos los partidos "y, a quien más, al PP y al PSOE porque demostrará que HB está haciendo política" y esa es "la clave" de la pacificación en Eskadi.
Repecto al derecho de autodeterminación, se limitó a insistir en que esta palabra no debe despertar temor. "El horizonte es muy amplio y no pasa absolutamente nada", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1998
CLC