ANASAGASTI DICE QUE LOS ATAQUES AL PNV SON "COLETAZOS" DE LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El peneuvista Iñaki Anasagasti, secretario primero de la Mesa del Senado, calificó hoy de "coletazos" de la violencia los ataques que este fin de semana sufrieron varias sedes de su formación política, contra las que desconocidos arrojaron recipientes con pintura.
En declaraciones a Servimedia, Anasagasti atribuyó estas agresiones al grupo juvenil Segi, ligado al entramado de ETA y una decena de cuyos miembros han sido detenidos en los últimos días por la Ertzaintza por convocar concentraciones ante sedes de partidos políticos.
En este sentido, el senador nacionalista aseguró que estos jóvenes del entorno etarra son "gente bastante desesperada", que quieren decir "aquí estamos" al recurrir a este tipo de acciones violentas.
Al mismo tiempo, Anasagasti afirmó que el PNV sabía "que esto podía ocurrir", en el sentido de que esta formación podía sufrir algún tipo de ataque en el marco del proceso iniciado con el alto el fuego de ETA.
Asimismo, el secretario de la Mesa de la Cámara Alta destacó que atacando las sedes peneuvistas los autores de estas acciones ponen de manifiesto que el partido que lidera Josu Jon Imaz es "el espejo de su gran fracaso".
Respecto a quién puede haber ordenado las agresiones a las sedes del PNV, Anasagasti lo atribuyó a las detenciones de miembros de Segi, aunque apuntó que puede haber alguna orden superior para que haya un "cierto hostigamiento" a la formación peneuvista.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2006
B